¿Sabías que tu espera en el aeropuerto puede ser placentera y relajante?

En muchas ocasiones la espera de un vuelo puede ser agotador y hasta causarnos ansiedad. ¿Qué pensarías si te digo que tu espera en los aeropuerto puede ser placentera y relajante?

Pues sí, puedes relajarte, en casi todos los aeropuertos del mundo existe lo que se conoce como Lounge. Esto es una sala privada que ofrecen algunas aerolíneas en los terminales del aeropuerto para hacer más agradable y relajante la espera de su vuelo. La gran mayoría de los aeropuertos cuentan con varias de estas salas. Algunos de los servicios de los lounge son: servicio de catering (desayuno, almuerzo o cena), bebidas, tanto como refrescos, agua, vino, cerveza y licor; también ofrecen servicio de wifi, área de cargadores de dispositivos, revistas, tv, aire acondicionado, espacios para aseo, para recostarse, entre otros.

Mientras esperas, en las pantallas observarás información sobre los vuelos (pantallas informativas y llamadas por intercom) entre otros. Todos estos servicios varían según el tipo de lounge del aeropuerto. También muchas de estas salas están preparadas para personas con movilidad reducida y permiten el acceso de mascotas. En algunos Lounge, el uso de dichas facilidades está limitado a un periodo de 2 a 3 horas de espera en lo que sale tu vuelo; esto pudiese varias si su vuelo se retrasa.

 

El acceso a estos servicios puede darse de varias maneras:

    • Presentar un billete de vuelo de primera clase o business class (Generalmente en el bording pass te aparecerá el lounge de la aerolínea).

    • Poseer alguna tarjeta de crédito que provea este beneficio (si posees una tarjeta de alguna aerolínea, verifica si puedes disfrutar de estas facilidades). Generalmente tienes accesos a entrar un acompañante.

    • Ser cliente privilegiado de entidades bancarias donde te proveen dicho beneficio

    • Pagar una tarifa razonable por el uso y disfrute de los servicios. Los precios estarían variando de los diferentes tipos de lounge. Los precios estarían fluctuando entre $25 a $35 dólares por persona.