Antes de emprender un viaje a un país en donde el tipo de moneda es distinto, debes evaluar cuál será ese método de presupuesto que te hará sentir más cómodo y conveniente. Actualmente el uso de tarjetas bancarios o de crédito es uno de los métodos más convenientes para muchos viajeros. Aun así, hay países en donde el uso del efectivo es uno de los principales métodos de pago. Todo esto dependerá del país al que viajes.
Una de las opciones es realizar el cambio de moneda con tu banca local. Puedes realizarlo a través de una llamada telefónica o de forma presencial. El banco te cobrará un impuesto por dicha transacción y la misma se demorara de 5 a 7 días laborables. Una vez el dinero llegue al banco, se estarán comunicando para que pases a recogerlo y listo.
Otra de las opciones es llegar al país y retirar de algún cajero automático; ASEGURATE DE QUE EL CAJERO SEA DE UN BANCO LOCAL ya que estos ofrecen una tasa de interés menor. En los aeropuertos las tasas de interés suelen ser elevadas, por lo que recomiendo que vayas al banco local.
Otra de las opciones son las famosas casas de cambios. A estas puedes llevar la moneda del país de procedencia y cambiarla por la moneda local. Notarás que también la tasa de interés suele ser más alta que cualquiera de las demás opciones. Adicional, en los aeropuertos, casi siempre antes de la salida, también encontrarás casas de cambios. Recomiendo esta opción como última.
Si eres de los viajeros que prefiere evitar tener dinero en efectivo y pagar con tarjeta, te recomiendo que utilices una tarjeta de crédito Visa o Master Card. Actualmente estas dos compañías son las de mayor demanda a nivel mundial. Con estas podrás pagar sin ningún inconveniente en todos los comercios que posean servicio de pago con tarjetas.