Es un servicio que ofrece la Administración de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos con el fin de agilizar la entrada a los viajeros estadounidenses, residentes permanentes legales y personas con nacionalidad de los países: Argentina, Brasil, Baréin, India, Colombia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Singapur, Corea del Sur, Suiza, Taiwán y México.
Este servicio te facilita el moverte por una fila exclusiva y con un servicio de reconocimiento facial más avanzado y rápido. Para utilizar las mismas te debes dirigir a uno de los monitores o “kiosko” exclusivos identificados como Global Entry. Aquí te solicitan el escaneo de tu pasaporte, tus huellas dactilares y luego te tomarás la foto a través del escáner. Una vez terminado, el kiosko te imprime una boleta con la cual ya puedes proceder y continuar para recoger tu equipaje.
Para obtener este servicio debes realizar una solicitud en línea en la página Global Entry, en el enlace a continuación: https://www.cbp.gov/travel/trusted-traveler-programs/global-entry. Una vez completes la solicitud y crees tú cuenta, calendarizarás una cita.
El día de tu cita te diriges a la oficina ubicada en el primer piso del aeropuerto Luis Muñoz Marín en donde te realizarán una entrevista con algunas preguntas de rutina y te tomarán tus huellas dactilares. El tiempo aproximado de la cita es entre 10 a 15 minutos. Una vez finalizada te proveen tu número de viajero frecuente. La tarjeta te estará llegando a tu correo postal en aproximadamente 7 a 14 días
laborables. Alrededor de 75 aeropuertos del mundo cuentan con dicho servicio. El Global Entry ya tiene incluido el TSA PreCheck.
Importante:
Este servicio no se transfiere a menores que viajen con algún adulto o encargado. Su costo es de $100 dólares por 5 años.