¿Qué es y cómo puede beneficiarte?
Es un servicio de revisión de seguridad más avanzado que ofrece el Departamento de Seguridad Nacional a pasajeros que salen de aeropuertos de los Estados Unidos.
Este servicio agiliza el proceso de seguridad al entrar al área de TSA en el aeropuerto. Te evitas largas filas y máximas tu tiempo al momento de proceder a entrar a los diferentes “gates” Adicional no debes quitarte tus zapatos o artículos de metal como correas, accesorios, o sacar tus electrónicos de la mochila.
Para obtener este servicio debes realizar una solicitud en línea en la página TSA PreCheck, en el enlace a continuación: https://www.tsa.gov/precheck.
Una vez completes la solicitud y crees tú cuenta agendarás una cita. El día de tu cita te diriges a la oficina ubicada en el primer piso del aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde te realizarán una entrevista con algunas preguntas de rutina y te tomarán tus huellas dactilares. El tiempo aproximado de la cita es entre 10 a 15 minutos. Una vez finalizada te proveen tu número de viajero frecuente. La tarjeta te estará llegando a tu correo postal en aproximadamente 7 a 14 días laborables.
Importante:
1. Cada vez que vayas a comprar un boleto de avión, debes agregar tu número de viajero frecuente para que se vea reflejado en tu boleto.
2. Si viajas con menores de 12 años, estos también pueden acceder el TSAPreCheck siempre y cuando estén acompañados de un adulto legal o encargado.
3. El costo de este servicio es de $78 dólares por 5 años.
Artículos que no debes remover al pasar por el TSA PreCheck